martes, 16 de octubre de 2012

Descubriendo... la Penicilina de Alexander Fleming

Uno de los descubrimientos más importantes del siglo XX fue la penicilina, una sustancia que permitió erradicar enfermedades hasta el momento incurables. Todavía hoy la utilizan para muchos medicamentos, ya que no se ha encontrado nada más efectivo. Descubrid aquí cómo y quién encontró esta cura tan importante.

Alexander Fleming observó, en 1928, que un hongo del género penicilium destruía estafilococos (unas bacterias dañinas) producidos en una placa de cultivo contaminada. Este antibiótico, la penicilina, revolucionó la medicina moderna. Durante la II Guerra Mundial se emplea por primera vez la penicilina en heridas de combate, en amputaciones, tratamiento de infecciones, etc. El resultado es muy satisfactorio, en cuanto a medidas de higiene.

Obtuvo el premio Nobel de fisiología en 1945, por su descubrimiento de la penicilina y su efecto curativo en varias enfermedades infecciosas.  


Un anuncio que demuestra sus múltiples usos
El penicilium aumentado












_  _  _  _  _  _

Esta entrada forma parte de una colección para explicar mejor los elementos de la línea del tiempo presente en nuestros talleres, como complemento a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario